El control del stock de palets

Uno de los aspectos más importantes para una empresa es el control del stock, tener mucho stock supone un problema, lo mismo que carecer de él. Con los palets sucede lo mismo, necesitamos tener un parque de palets completo para poder suministrar a nuestros clientes sin retrasos y sin errores. Mantener un parque de palets no siempre es sencillo ya que, con la escasez de materias primas actual, puede resultar complicado encontrar suministradores.

Una de las principales claves para mantener y gestionar los costes que supone mantener un parque de palets, es tener un control estrecho sobre los costes de transporte. Unos gastos en transporte demasiado elevados podrían afectar, en última instancia, a los precios de nuestros productos, lo que se vería reflejado en las ventas.

Disponer de diversos modelos de palets en nuestro almacén puede ayudar a controlar estos problemas, los palets de madera moldeados, son un claro ejemplo de cómo una empresa puede ahorrar en gastos de transporte y, al mismo tiempo, ofrecer un producto que aporta imagen, además de otros beneficios.

Los palets de plástico son otro buen ejemplo, ya que por lo general las empresas que han trabajado con ellos casi nunca han sufrido problemas de almacenaje, gracias a la rapidez con la que se ponen de nuevo en el mercado —no necesitan reparaciones—, no era necesario tener un espacio de almacenaje para ellos, pues siempre estaban dentro de la cadena de suministro, además al ser más ligeros los gastos de transporte también son menores.

Los palets de madera moldeados, como los de plástico, ayudan a mantener nuestra cadena de suministro siempre en movimiento ya que tampoco necesitan reparaciones para ser reutilizados y al estar fabricados de una sola pieza son fáciles de limpiar. Su escaso peso permite apilarlo (hasta 200 unidades) y facilita su transporte dentro del mismo almacén. Gracias a eso, se pueden apilar varias unidades en lugares pequeños, como oficinas de comerciales, pues son perfectos para el envío de muestras, lo que supondrá un gran ahorro en costes de envío para las empresas.

Si somos capaces de controlar los gastos de transporte, podremos disponer de un parque de pales, nuevos y reciclados, sano y en continuo funcionamiento, algo que resulta necesario si queremos sacar el máximo partido a nuestros palets.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88