¿Cumplen mis palets con el NIMF-15?

En Europalets Group hemos hablado muchos sobre los tratamientos por calor y el NIMF-15. La semana pasada, os explicamos cuándo debe ser aplicarse el tratamiento de nuevo y cuándo no es necesario. Como ya explicamos, este sigue siendo uno de los principales problemas de nuestros clientes.

Muchos nos piden palets reciclados con sellos nuevos o solicitan documentación innecesaria. Es un problema de desconocimiento de la legislación, algo que supone una desconfianza general y un problema para los proveedores. Desde nuestro blog hemos explicado muchas veces cuándo es necesario tratar de nuevo un palet y cuándo no lo es.

¿Cómo reconozco un palet tratado con NIMF-15?

En primer lugar tienes que saber que los palets tratados tienen su correspondiente sello. En el sello consta toda la información del palet y de la empresa que haya emitido el sello. Cada sello es único y pertenece a una empresa.

En el sello, además del código de la empresa, se refleja qué tipo de tratamiento ha recibido el palet —químico o por calor—.

¿Cuándo se deben reparar o reemplazar?

Este punto se explicó a fondo la semana pasada. Sin embargo, queremos insistir en él para que no queden dudas al respecto.

Los palets deberán repararse cuando:

  • Cuando una de las piezas —bloque, tabla— se haya roto o perdido. Para la reparación se usará madera tratada con NIMF-15. El palet no necesitará sellarse de nuevo.
  • Cuando uno de los clavos sobresalga o se haya perdido. Se reemplaza el clavo, pero el palet no necesita nada más.
  • El sello se ha borrado o no es legible. El palet entero deberá tratarse de nuevo y remarcarse.
  • El palet está tan sucio o roto que los productos podrían verse afectados. En este caso el palet deberá ser retirado; las piezas útiles se guardan para la reparación de otros palets o se recicla por completo.
  • El palet tiene restos de papel, plástico o vertidos químicos. El palet deberá retirarse.

¿Cómo se repara un palet tratado con NIMF-15?

Solo las compañías que dispongan de la licencia adecuada podrán reparar los palets. Estas compañías cumplen con los estándares de calidad lo que asegura que los palets no se romperán ocasionando problemas o accidentes.

Asegúrate de que los palets son reparados siempre con madera tratada y en caso de cambiar más del 60% de la estructura original del palet, realiza de nuevo el proceso de tratamiento NIMF-15. Para este proceso el palet pasará por un horno donde se calentará la madera durante 30 minutos a una temperatura constante de 56º.

Solo las empresas con licencia pueden reparar los palets y aplicar los tratamientos de calor. Las empresas licenciadas tienen su propio sello donde figura toda la información necesaria.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88