¿Cuántos palets caben en un contenedor completo?

En las ofertas de Europalets Group, habrás visto en más de una ocasión, las palabras: «para camiones completos». Esto significa que el precio señalado por palet, es para camiones completo. Es decir, que el precio es el indicado siempre que se compre un contenedor de palets completo.

¿Por qué trabajamos así? En primer lugar el precio global resulta mejor para el comprador, a mayor número de palets, menos precio final. También a nosotros nos resulta más cómodo, pues de esta forma controlamos los envíos y nos aseguramos de hacer llegar el mejor material y en el menor tiempo posible.

La carga de un contenedor de palets

Maximizar la carga de un contenedor es importante, pues de esta forma estamos mejorando los procesos logísticos de nuestra empresa. No solo estamos ahorrando dinero —a mayor eficiencia de carga del contenedor, menos gasto—, además estamos recortando tiempos y esperas.

Lo primero que tienes que saber es qué tipo de contenedor vas a usar para cargar tus palets. Existen dos tipos de contenedores para cargas:

  • Contenedor completo FLC.
  • Contenedor compartido LCL.

La capacidad de los contenedores

Este tipo de contenedores son los más adecuados para envíos grandes. Si vas a enviar, al menos, 6 palets de madera estándar, esta es la mejor opción. La capacidad del contenedor completo de 20 pies es de 10 palets, mientras que los de 40 pies, pueden transportar hasta 22 palets.

Los tiempos de transporte

Cuando se transportan grandes cantidades de material, el transporte marítimo es el medio más fiable, además de ser el más económico. El transporte marítimo suele ser el más habitual para grandes pesos.

Su mayor incoveniente son los tiempos, ya que es un transporte mucho más lento que el aéreo. Deberás tener en cuenta el tiempo de viaja para planificar tu estrategia logística.

El tiempo de transporte internacional estimado es de:

  • De 1 a 5 días en el Mediterráneo.
  • 12 a 20 en el Atlántico.
  • 25 a 35 en el Pacífico.
  • 25 a 50 en Asia.

A todos estos plazos hay sumar los tiempos para trámites en aduanas y, además, sumar las posibles incidencias y problemas que puedan surgir durante el viaje. Siempre que se pueda, es recomendable planificar con 3 meses de antelación. De esta forma evitamos perder tiempo en contratiempos.

Si tienes dudas, nuestros agentes comerciales pueden asesorarte sobre los palets que mejor se adaptan a tu estrategia de ventas. Solo tienes que contactar con nosotros y te asesoramos.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88