¿Cuánto dura un palet de madera?

Una de las principales preocupaciones de nuestros clientes suele ser el ciclo de vida de un palet de madera. Existen muchas categorías de palets usados; desde los seminuevos, que tienen un solo uso, hasta los palets de segunda categoría que pueden tener hasta cinco usos.

Un palet de madera tiene un ciclo de vida bastante amplio y puede resistir durante años antes de ser retirado del mercado. Es muy difícil calcular con exactitud cuánto puede llegar a durar un palet. Por norma general se los repara, sus piezas son cambiadas y, de esta forma, resisten el paso del tiempo.

Sin embargo, existen ciertas normas para saber si un palet de madera es utilizable o no. Por ejemplo, si un palet tiene fuertes daños que afecten a sus estructura y que necesiten del cambio de más de cinco piezas para su reparación, deberá ser retirado.

Tipos de palets de madera

Existen otros factores que afectan directamente al ciclo de vida de un palet de madera, como el tiempo, el moho, los tratamientos o los usos.

Palets a fondo perdido

En este caso el proveedor vende los palets a sus clientes y ya no se preocupa más por ellos.A partir de ese uso el cliente puede disponer de ellos como le plazca; puede usarlo de nuevo, repararlo o tirarlo.

Este suele ser el caso de la mayoría de proveedores. Sin embargo, algunas empresas como Chep, alquilan el palet, de forma que el cliente debe devolverlo tras usarlo.

Palets reciclados

Se trata de palets que ya han sido utilizados y que, tras ser revisados y reparados, vuelven a ponerse en el mercado. Existen diversos tipos de “categorías” desde los seminuevos, hasta los de segunda categoría que pueden llegar a tener hasta cinco usos anteriores.

Reparación y reciclaje de palets

Existen empresas que se dedican a recuperar y reparar los palets de madera tras sus usos. Estas empresas tienen los permisos pertinentes para reparar los palets, ya que este proceso debe realizarse mediante un procedimiento controlado, con materiales y piezas que pasen los controles de calidad.

Si un palet no puede ser recuperado, se reciclarán sus piezas o se llevará a un vertedero.

La vida de un palet de madera puede ser muy larga, siempre que se repare siguiendo los estándares de calidad. Un palet puede utilizarse una y otra vez sin que pierda resistencia o capacidad de carga.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88