Cosas que no sabías sobre los palets

Todos hemos visto palets de madera en nuestra vida. Es uno de los productos más utilizado por todas las empresas del mundo. Las cadenas logísticas se sustentan sobre ellos y son motor e impulso de importanciones y exportaciones. Todo eso está muy bien, pero, ¿sabes qué es un palet de madera?

Qué son los palets de madera

El palet es un armazón de madera —o de plástico, cartón o metal— que sirve para el transporte de mercancía. Están pensados para ser transportados en camiones o en contenedores. Sus medidas son ideales para utilizar de forma eficiente todo el espacio de carga.

Además, están pensados para que se puedan mover con facilidad gracias a traspaletas o carretillas elevadoras. Disponen de patines entre los que se insertan las palas para elevar la carga y transporatarla.

Gracias a este diseño particular, optimizan la carga de mercancía y facilitan enormemente todos los procesos logísticos de las empresas.

Los palets se utilizaron por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, para enviar suministros a las tropas norteamericanas desplazadas en Europa y África. Seguro que recuerdas haber visto en las películas esas cargas cayendo lentamente, sostenidas por un paracaídas verde. Justamente para preservar las cargas durante su transporte, se utilizaron los palets.

Características de los palets

Los palets tienen algunas características especiales, que los hacen únicos. Por ejemplo, se debe utilizar un determinado patrón en los clavos para asegurar la máxima estabilidad.

Su peso suele estar entre los 18 y los 30 kilos. Muy poco si tenemos en cuenta que pueden llegar a soportar hasta 3000 kilos de peso.

Existen muchos modelos y tipos de palets. El más común, que es el palet de tipo europeo suele medir 1200×800 mm y el de tipo americano o industrial mide 1200×1000 mm.

Los palets de madera son reutilizables y su ciclo de vida puede rondar las 6 o 7 usos. Siempre que sus piezas y el mismo palet mantenga la integridad podrá seguir usándose.

Con el transporte terrestre —camiones y trenes— los palets reciben muchas vibraciones, lo que acorta su ciclo de vida, pues los clavos pueden ceder con mayor facilidad.

Los palets de madera son el producto más usado en el mundo y el más revisado en las aduanas, ya que se usa en todo el mundo y es la pieza esencial de la logística mundial.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88