Consejos para cargar palets

En Europalets Group hemos hablado mucho sobre la importancia de embalar y empaquetar los palets de forma adecuada. Esta semana te explicamos cómo enviar tus palets. Hemos explicado muchas veces la importancia del embalaje y te hemos aconsejado el uso de collarines de madera para proteger tus productos.

Es importante señalar que, la carga de un palet, es un proceso logístico importante. No podemos dejar nuestros productos de cualquier forma y esperar que lleguen a su destino. Hay que cargar los objetos con cuidado, dejando los más pesados abajo, de forma que la pila quede estable y sin salientes.

No te olvides de embalar con plástico los productos, de esta forma asegurarás y darás cierta estabilidad a la carga. Tampoco deberás sobrepasar nunca la altura recomendada o el peso que puede soportar un palet.

Consejos para cargar palets

Para garantizar la seguridad de tus productos durante el envío, deberás tener en cuenta algunos puntos durante la carga de los palets:

  • Asegúrate de que el palet no esté roto. Aunque resulte obvio, debemos fijarnos en la estructura, si encontramos tablas astilladas, partidas o clavos fuera de sitio, no deberíamos usar ese palet.
  • No permitas que los productos sobresalgan de la estructura del palet. Todos los productos debe quedar dentro del área de carga del palet. De otra forma, pueden haber problemas de estabilidad.
  • La altura máxima de apilado para los palets es de 1,90 cm. Nunca la sobrepases.
  • Siempre que puedes usa palets homologados, para que las carretillas elevadoras no tengan problemas de carga.
  • Siempre que puedas, evita cargar tu palet en forma de pirámide, este tipo de cargas resultarán menos estables y serán más propensas a volcar.
  • Recuerda cargar siempre sobre la superficie apilable —la superficie plana del palet—. Si tu carga no es apilable díselo al transportista, para que no cargue un palet sobre otro.

Recuerda también que deberás realizar una etiqueta que sea visible y clara con todos los datos del bulto. En la etiqueta deberán figurar los datos actualizados tanto del emisor como del receptor del paquete.  Una de las ventajas del uso de palets, es que no necesitarás hacer una etiqueta para cada caja, te bastará con una para el palet.

Como puedes ver, es muy sencillo cargar y enviar un palet, siguiendo estos sencillos consejos. Los palets facilitan el envío y, además, protegen tus productos durante el trayecto.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88