Comprar palets de madera en Europalets Group

Los palets de madera son las piezas sobre las que se mueve el mundo. A día de hoy son el producto más usado en todo el mundo, a diario millones de palets atraviesan las fronteras de todo el mundo. Son la base de nuestras cargas, sobre ellos descansa el peso de nuestros productos. Es importante conocer nuestros productos a fondo para saber comprar palets de madera, pues cada modelo cubrirá unas necesidades concretas.

Cada carga tiene unas necesidades concretas; no es lo mismo cargar fruta, que sacos de productos químicos o tierras. Por eso cada modelo de palet de madera se adapta a unas necesidades. Siguiendo con el ejemplo anterior, un palet europeo de primera o segunda categoría se adaptaría a las necesidades de una empresa hortofrutícola. Mientras que para los sacos de tierra, lo mejor sería un palet tipo CP o un palet de 1200×1200 fuerte.

Problemas con la compra de palets

En algunos casos las empresas se enfrentan a problemas durante la compra. El precio suele ser el principal de ellos. El palet es un producto de primera necesidad, pues es la base de la logística, sin embargo, pocas empresas prestan la debida atención. Muy pocas invierten lo suficiente.

La disponibilidad suele ser el segundo de los problemas. Las empresas no tienen previsiones de compra y por eso, algunas veces se quedan sin palets y, según las fechas, puede ser complicado encontrar material para reponer. En este blog ya hablamos de la importancia de una buena previsión de compra.

Por último, uno de los factores que muchos pasan por alto, la calidad. Comprar palets de madera debería ser un proceso controlado y no te debería valer cualquier palet. ¿Qué pasa si se rompe y pierdes tu carga? O peor aun, si causas un accidente.

Comprar palets de madera

Es muy importante que tengamos en cuenta todos estos factores a la hora de comprar palets de madera. No podemos dejarnos cegar por el precio y adquirir productos baratos pero defectuosos.

La calidad, a la que muchas veces no se le presta la debida atención debería ser uno de los puntos fuertes de la estrategia de compra. Un palet defectuoso o sin tratamiento en regla, puede ocasionar graves problemas y retrasos, algo que ninguna empresa debería permitirse.

Por otra parte, la previsión de compra es otro pilar fundamental. En Europalets Group lanzamos ofertas semanales, es importante hacer una buena previsión, incluso si tenemos «todos los que necesitamos», siempre deberíamos tener unos pocos en stock. Nunca se sabe lo que puede pasar.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88