Comprar palets con cabeza

4 Ago, 2016

Author:

no comments

Los palets de madera ayudan a reducir los costes en logística y transporte de las empresas. Comprar palets es una tarea que no se puede tomar a la ligera. Es importante saber qué modelo de palets necesitamos, tenemos que conocer nuestras necesidades específicas de transporte y encontrar un palet que se adapte a ellas.

Comprar palets con cabeza

A la hora de escoger el modelo de palet que vamos a comprar tenemos que tener en cuenta algunos aspectos como:

  1. Los tiempos de carga y descarga de nuestras mercancías.
  2. La seguridad de los operarios.
  3. La protección que necesita nuestro producto.
  4. Los costes totales de las operaciones.
  5. El peso total de nuestra carga.
  6. El material del palet.
  7. El tipo de bienes que vamos a transportar.

Cuando empieces a comprar palets te darás cuenta de la infinidad de modelos que existen en el mercado. Escoger el palet correcto es esencial, pues una decisión incorrecta puede provocar algunos problemas graves, llegando a causar pérdidas a nivel económico o causar una mala imagen de nuestra empresa de cara al público.

En algunas empresas la elección final del palet dependerá, simplemente, del tipo de bienes que se transporten. Por ejemplo, en la industria alimenticia, por cuestiones de higiene se suelen usar palets de plástico.

La madera es el material más común en la fabricación de palets. Los palets de madera resultan baratos y se pueden utilizar muchas veces, lo que supone un enorme ahorro en costes de transporte. Su mayor incoveniente es que necesitan pasar por tratamientos sanitarios para su correcto uso.

El mayor problema a la hora de comprar palets suele ser escoger el material adecuado. Cada opción se adapta a unas necesidades y corresponde a la empresa escoger el que más se adapte a ellas.

Antes de escoger se deben tomar en consideración algunos detalles como la robustez del palet, el precio, la capacidad de carga… Cada uno de estos factores influirá directamente en la decisión de compra de los palets.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88