Cómo reparar un palet

Todos conocemos los palets usados, durante mucho tiempo los pales de color café con leche y café han sido los más demandados; con la llegada de la crisis económica había un gran parque de palets usados y resultaban mucho más baratos que los nuevos.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se repara un palet? ¿Nunca has querido saber qué se necesita para poner un palet de madera de nuevo en el mercado? Si alguna vez te lo has preguntado hoy estás de enhorabuena hoy en Europalets Group te vamos a contar cómo se repara un palet de madera.

Cómo reparar un palet

En primer lugar hay que tener muy claro que no todo el mundo puede reparar palets de madera para ponerlos en venta. En Europa es EPAL, la principal distribuidora de palets, la que ofrece las licencias de reparación. Para obtener una debes cumplir con sus exigencias de calidad, pues de otra formas no te otorgarán su sello y no podrás reparar palets para venderlos.

Una vez reparado, el palet debe ofrecer los mismos estándares de calidad que un modelo nuevo y sus mayores pegas serán estéticas, aunque los de calidad C pueden tener ciertos desperfectos como grietas, sin ser retirados.

En primer lugar las empresas de reparación de palets deben usar las herramientas proporcionadas por las constructoras, como los clavos EPAL, que son los adecuados para este tipo de trabajos.

Si una tabla, un bloque o uno de los patines están rotos, muy astillados o se han contaminado con algún producto químico o alimenticio, deberá ser retirado. No es posible reinsertar palets que hayan sido contaminados con productos químicos, vertidos de alimentos y bebidas, moho o infestados por insectos.

Estas tablas y bloques se retirarán y serán reemplazados por piezas nuevas o en mejor estado —aunque provengan de palets usados y retirados—. Cada pieza debe haber sido tratada con NIMF-15 y desecada, ya que no se puede usar madera húmeda.

La reparación de palets y el uso de palets reciclados es una forma de trabajo verde, concienciada con el medio ambiente, reduciendo costes de compra y transporte y haciendo más sostenible la cadena logística.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88