Cómo mejorar el servicio de atención al cliente

Seguimos esta semana hablando, un día más, de la importancia de los servicios de atención al cliente. Hoy os daremos algunos detalles sobre cómo podemos mejorar nuestro servicio de atención al cliente, para que sea más eficiente y nos sirva de apoyo para construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

¿Qué hace el servicio de atención al cliente? La labora de atención al cliente es el asesoramiento que damos a nuestros clientes antes, durante y después del proceso de compra. Es necesario tener muy claro esto, ya que no sirve con aconsejar antes de la compra y olvidarnos de los problemas que puedan surgir tras la compra.

Un servicio de atención al cliente eficiente implica que los profesionales estén al tanto de las necesidades de sus clientes incluso después de haber realizado la compra, ya que siempre pueden surgir problemas con el producto adquirido, como la necesidad de devolverlo o alguna cuestión técnica que el usuario no haya conseguido resolver por sí mismo.

El servicio de atención al cliente está cambiando, ahora mismo muchas grandes compañías ofrecen, además del asesoramiento personalizado, algún tipo de seguimiento, documentación adicional e incluso algunos softwares especializados según el tipo de producto que se ha adquirido. Con la irrupción de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, las empresas deben adaptar sus servicios a ellas, trabajando en todos los canales posibles con el fin de ofrecer la mejor atención posible.

Uno de los factores más importante es la interacción entre el cliente y la empresa. Esta interacción puede darse a muchos niveles, hay que saber estar presente en todos ellos para que el cliente sienta que está obteniendo exactamente lo que está buscando. Hay que ponerse en la piel del cliente y descubrir qué es lo que este busca.

Cuando vendemos palets o madera, no solo vendemos un producto o un embalaje, estamos vendiendo también nuestra reputación como empresa y por eso debemos conocer al cliente y sus necesidades.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88