Cómo limpiar palets para decoración

Los palets de madera son uno de los mejores materiales para proyectos de decoración. La madera es un producto natural, fácil de manejar y que se adapta muy bien a cualquier proyecto. Además, la madera de palets reciclados es muy económica —pudiendo ser incluso gratuita—.

Los decoradores y aficionados al bricolaje la han convertido en tendencia. No solo es una forma económica y sencilla de conseguir materiales, también es una manera de apostar por la sostenibilidad y el uso de materiales reciclados.

Sin embargo hay algunas cosas que es fundamental saber antes de trabajar con madera de palets. Hay que tener en cuenta antes de meter la madera en casa que los palets de madera, a pesar de estar tratados con NIMF-15, han sido utilizados para transportar muchos productos.

Puede que tu palet no haya sido tratado con todo el cuidado que se debe o que haya transportado materiales peligrosos. Puede que lleve mucho tiempo abandonado a la intemperie, en malas condiciones… Pueden tener astillas, clavos oxidados, piezas sueltas…

Antes de usar el palet de madera para nuestros proyectos debemos tener en cuenta algunas cosas.

Cómo limpiar palets para decoración

Si no estás seguro de la procedencia del palet, si encuentras manchas extrañas o tiene placas de moho, lo mejor que puedes hacer es tratar la madera con algún fungicida. Puedes encontrar fungicidas en las ferreterías, son sencillos de utilizar.

Si el palet está muy viejo, deberías lijar la madera. La madera de palets se astilla con bastante facilidad, deberías pulir la madera para no dejar ningún astilla o tabla rota. Una vez lijado y cepillado, utiliza un pincel o un trapo húmedo para retirar todo el polvo y el serrín. Recuerda que nunca deberás lijar el palet en un lugar cerrado, el polvo puede ser tóxico —si el palet ha transportado algún tipo de producto químico—.

Si algún clavo está muy oxidado deberías reemplazarlo o quitarlo. Para usar el palet entero, revísalo por completo, si encuentras algún clavo que sobresale, deberás colocarlo de nuevo en su lugar.

Si vas a pintar de color el palet, lo mejor que puedes hacer es utilizar una capa de imprimación. La madera del palet suele ser muy porosa y sin ella, no absorberá bien la pintura.

Recuerda que los palets transportan muchos productos a lo largo de su vida y que no siempre son tratados con todo el cuidado que se debería. No metas cualquier palet en tu casa, no es higiénico y podría causarte problemas de salud. Cuida la madera siguiendo estos sencillos consejos y no deberías tener ningún problema.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88