Cómo determinar si un palet es adecuado

En la industria del palet existe poca información sobre los productos. No existen muchas páginas web o blogs en español donde poder reunir información, la industria del palet se centra en el trabajo y pocos son lo que se preocupan de ofrecer una información adecuada. Mucha de la información que encontramos en la red está desfasada, Europalets Group gestiona cientos de palets al día, por lo que pensamos que sería importante mantener un blog y actualizar la información cada día.

Muchas empresas se decantan por los palets reciclados, algunas prefieren los de un uso, otras (por razones económicas) prefieren los de dos o más usos, sin embargo, al realizar este tipo de compras no suelen tener en cuenta los tratamientos fitosanitarios. Aunque se trate de palets usados, deben portar el sello del NIMF-15, si el palet es demasiado viejo y no lleva el sello del tratamiento de calor, no debería comprarlo, pues ese palet no se ajusta a los estándares de calidad del mercado actual.

Cabe recordar que muchos de los palets reciclados más antiguos puede que no lleven el sello NIMF-15, pero han sido tratados con Bromuro de Metilo, este tipo de tratamiento no es conveniente, ya que fue retirado por los posibles problemas de salud que pueda causar.

Otro aspecto que debería tener en cuenta a la hora de comprar un palet, es el contenido de corteza de la madera. Aunque las maderas actuales se venden sin corteza (o con restos muy pequeños), los palets más antiguos que sobreviven en el mercado puede que todavía contengan restos de corteza, esto los hace peligrosos ya que en los restos de corteza es donde crecen las plagas que dañan la madera. Si unimos esto a la falta de tratamientos fitosanitarios, el palet debería ser desechado por completo.

Al comprar un palet, tanto si es reciclado como si es nuevo, debería fijarse que lleve siempre los sellos de calidad estándar que demuestren que el palet ha superado todos los tests.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88