Cómo construir una piscina con palets

Retomamos la semana hablando sobre proyectos que podemos llevar a cabo con nuestros palets. La semana pasado estuvimos hablando sobre la importancia de la madera recuperada de palets para proyectos de decoración y bricolaje, en Europalets Group sabemos de esa importancia y conocemos la flexibilidad de este material para llevar a cabo todo tipo de proyectos.

Hoy traemos un proyecto muy interesante y divertido. ¿Has soñado alguna vez con la piscina de tus sueños? ¿Y si te dijera que ahora puedes construirla con tus propias manos? Con este ingenioso proyecto podrá cumplir tu sueño de tener una piscina, pero sin afrontar los enormes costes que conlleva. Con este proyecto podrás construir tu propia piscina por menos de 100 euros usando solo palets reciclados.

Para la construcción de esta piscina necesitarás algunos materiales, entre ellos unos 10 palets. El primer paso es colocar una buena malla antihierba en el suelo y luego colocar sobre ella los palets formando la pared de la piscina.Cómo construir una piscina con palets

Para el siguiente paso deberás fijar las tablas al suelo y entre ellas, para ellos puedes usar tablas de madera de conglomerado clavadas en las juntas para evitar que se muevan y que puedan haber pérdidas o fugas de agua.

Cómo construir una piscina con palets

El siguiente paso es proteger la lona impermeable del fondo, para ello deberemos cubrir todas las maderas con algún tipo de material impermeable y sintético, debemos tener especial cuidado en cubrir bien todas las esquinas a fin de que no queden fugas de agua.

Cómo construir una piscina con palets

Para el suelo de la piscina utilizaremos de nuevo lona sintética e impermeable, podemos encontrar este tipo de telas en cualquier tienda de bricolaje. Recuerda que no sirve cualquier material, deberá ser lo bastante grueso como para no agujerearse. Extiende la lona hasta que no queden pliegues, entonces deberás engancharla a los palets, recuerda que no puedes clavarla o crearás fugas. Lo mejor es encolar la madera o usar algún tipo de cinta adhesiva extrafuerte.

Cómo construir una piscina con palets

Para ofrecer el mejor acabado posible corta todas las tablas que sobresalgan, cubre la parte superior son las tablas sobrante y reviste la piscina con cualquier material que quieras.

Cómo construir una piscina con palets

Ahora ya tienes la piscina que deseabas, una piscina barata y fácil de construir a base de materiales reciclados y de primera calidad. De esta forma ya no tienes excusas para disfrutar del verano por todo lo alto.

Aunque en este proyecto de ejemplo se han utilizado 10 palets, puedes usar los que quieras, puedes aumentar su número si buscas una piscina grande o reducirlo si quieres construir una piscina infantil.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88