Nuestra comida y los palets

Ya hemos hablado antes de la importancia de los palets en nuestro día a día, en Europalets Group sabemos que los palets son los que mueven el mundo. Casi el 100% de los materiales que se mueven por lo el mundo lo hacen sobre un palet, no importa lo que se transporte. Los camiones transportan las mercancías de un lado a otro, pero, ¿Qué tipo de productos son los que más viajan por todo el mundo? Uno de los mercados más amplios del mundo, sin lugar a dudas, es el de la comida.

El mercado de la comida es el más importante del mundo. Millones de camiones, aviones y barcos transportan cada día toneladas de comida de un lugar a otro. Hay algunas partes del mundo en las que se nota especialmente este aumento en el comercio de ciertos productos, sobre todo, aquellas que conocemos como los graneros del mundo. En Estados Unidos, algunos estados como Michigan son conocidos como “el desayuno de América” por su producción de maíz y trigo.

En la producción de alimentos, los cereales siguen siendo los reyes maíz, trigo y cebada siguen siendo ampliamente comercializadas y transportadas por todo el mundo. La soja es, desde hace un tiempo, otro alimento básico que se está haciendo un hueco importante en esas zonas llamadas “graneros”.

En España el arroz y el trigo ocupan los primeros puestos en la producción de cereales. El arroz en la vertiente mediterránea y el trigo en la zona central y de la meseta son los dos grandes cultivos cerealistas de nuestro país. Este tipo de cultivos necesita ser transportado de forma eficiente, ya que, los cereales pueden verse afectados por la exposición a plagas o al clima.

Piensa por un momento en el largo camino que esos alimentos deben recorrer desde los campos hasta tu plato. Para que se cumplan los estándares de calidad no solo ha de controlarse el cultivo, también el transporte, que debe hacerse mediante vehículos adaptados y sobre palets de alta calidad, con todos los sellos de seguridad y tratamientos necesarios para asegurar la máxima calidad final del producto.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88