Collarines para palets, así son

Esta semana ya os contábamos la historia de los collarines de madera para palets. Este complemento es magnífico para proteger tu carga y dar a los palets un extra de protección y seguridad. Como ya os contamos los primeros collarines aparecieron en la industria sueca y desde allí, poco a poco, se fueron extendiendo por toda Europa, donde tuvieron que adaptarse a la normativa existente.

Los collarines para palets son un excelente medio de proteger sus productos en tránsito. Son usados, principalmente,  con palets de madera homologados EUR – EPAL, aunque también comienza a extenderse su uso a palets de plástico. Dada su especial construcción permiten el apilado y haciendo posible decidir la altura final de la caja formada. La construcción plegable permite ahorrar mucho espacio en los retornos y reducir de forma importante sus costes. Es un producto ideal para uso retornable.

Almacenaje de producto

El diseño único de los collarines para palets hace que, una vez plegados, ocupen muy poco espacio con el consiguiente ahorro en los costes de almacenaje.

Dimensiones estándar

Las dimensiones de los collarines suelen ser tamaños estándar, aunque según el fabricante se puede especificar el tamaño deseado. Los collarines se fabrican, sobre todo, para los tamaños estándar de palets EUR-EPAL.

 

Certificado IPPC (NIMF-15)

La normativa IPPC garantiza la eliminación de organismos dañinos en la madera. El uso de NIMF-15 asegura y garantiza los transportes con embalaje de madera fuera de la UE. Todos los collarines que salen de Europalets Group cuentan con los certificados NIMF-15.

Aros de palet – nuevos y usados

Los collarines para palets pueden estar hechos de los siguientes materiales: Madera, plástico y metal. Sin embargo, los más extendido y de mayor uso son los de madera, ya que se acoplan mejor a las necesidades del mercado de palet EUR-EPAL. Los collarines de madera pueden llevar piezas metálicas, como esquineros, bisagras y bordes, estas piezas están homologadas y no dañan la madera.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88