Collarines para palets

Los collarines para palets son uno de los accesorios para carga más útiles del mercado. Las piezas que se usan para cerrar el palet, suelen estar hechas de madera resistente o de planchas de madera conglomerada, ya que el apilado de los materiales contenidos en este tipo de carga necesita una completa protección y es por eso que se utilizan estos materiales.

Los collarines para palets aparecieron por primera vez en la industria sueca. Suecia pionera en el uso y diseño de este tipo de embalajes de madera, consiguió patentar en 1996 un modelo de collarín estándar que presento como el Estándar Nacional SS 842021, que sería la base sobre la que erigiría el modelo estándar europeo posterior. El modelo sueco se puso a prueba por los principales fabricantes de palets europeos con el fin de incorporar aquella innovadora forma de embalaje a los estándares normativos del uso de palet.

Una gran cantidad de aquellos collarines para embalaje fueron distribuidos en los países productores de toda Europa para que estos realizasen los estudios convenientes. Los primeros obtuvieron unos resultados poco alentadores para la industria sueca, que veía como su innovador invento no pasaba la mayoría de los tests de calidad europeos. La madera, en la mayoría de los casos, resultaba demasiado rígida y se rompía con cierta facilidad. Además se descubrió que la mayoría de los collarines se debilitaban rápidamente a causa de las esquinas de metal y las bisagras a las que estaban sujetas.

Sin embargo la industria europea, que no dudaba de los beneficios del producto, introdujo ciertos cambios sustanciales con el fin de mejorar el producto para su estandarización en el continente; introdujo un modelo para las cargas más livianas (las un 50% menos de peso) y marcó el límite de compresión de la madera que se usaría para su construcción.

De estos cambios realizados al embalaje sueco original nació el estándar europeo, usado en todos los países de Europa.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88