China y el mercado de los palets

No es ninguna sorpresa, ahora mismo los países de la zona del Pacífico y China en concreto están en el punto de mira de todas las industrias, por las opciones que representan en cuánto a posibilidades de venta. China es una potencia emergente con un mercado que crece a una velocidad alarmante. Todos estos países están en los primero estados de una proceso de industrialización y necesitarán materiales logísticos adecuados para adaptarse con éxito a este cambio. El palet será el material sobre el que se asentará el crecimiento logístico de estos países.

Con un consumo interno de palets que superará al de Estados Unidos en 2017, China y los países del Pacífico experimentarán un crecimiento notable en las necesidades de madera, equipamiento, procesos de control y tecnología. Estas son grandes noticias para los fabricantes y vendedores de palets. Muchas son las empresas que ya se han lanzado a la conquista de ese mercado asiático y no sólo las de venta de palets, también todas aquellas relacionadas con el reciclaje y la gestión de productos reutilizables.

Hay una notable presencia internacional dentro del mercado chino y no solo en la venta de paleta, también existe una mercado internacional de venta de madera proveniente de países como Nueva Zelanda, Australia, Canadá y los Estados Unidos. También existe una notable presencia de empresas de manufactura de palets de Estados Unidos, Europa y Taiwan.

Uno de los grandes problemas con el mercado chino y asiático en general es el de las patentes, ya que son mercados que no suelen respetar las patentes de los productos, China es un país enorme y no todos trabajan igual, algunas empresas son muy éticas y profesionales mientras que otras trabajan a la sombra y son poco transparentes. Algunas empresas respetan las patentes mientras que otras, simplemente copian los modelos y procesos sin respetar las patentes establecidas.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88