Chep trabaja con Acnur para ayudar a los refugiados

Chep, la empresa de los palets rojos, está trabajando con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para llevar a cabo un estudio sobre su cadena de suministros, con el objetivo de aumentar la eficiencia y reducir los costes asociados a la distribución de ayuda humanitaria a todo el mundo.

Los palets también tienen un papel esencial en la distribución y la logística de la ayuda humanitaria. Los alimentos, ropa, agua y medicinas que se reparten en los campamentos de refugiados y en las zonas menos favorecidas del mundo, lo hacen sobre palets. Ya sean palets de madera, de plástico y palets mixtos militares. El palet llega donde la mayoría no puede y ofrece una plataforma segura sobre la que repartir los bienes que tanto necesitan los refugiados.

Chep a puesto a disposición de Acnur un equipo especializado en optimizar la gestión de centros de servicio y operaciones, para analizar en detalle la red de asistencia de Acnur y optimizar los tiempos de respuesta. El estudio se realizará sobre la cadena de suministros de África y se prevé que los resultados estén listos antes del fin de 2015.

Acnur es el organismo de las Naciones Unidas encargado de acoger y proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones políticas o conflictos. Opera en 123 países, cuenta con más de 9.300 empleados y acoge y protege a más de 46 millones de refugiados, repatriados, desplazamientos internos y apátridas. La organización cuenta con extenso presupuesto que supera los 5.000 millones de dólares.

La organización cuenta con una red de centros de distribución estratégicamente colocados, y es capaz de atender a 63.000 personas en menos de 72 horas. En los centros se almacenan los bienes de primera necesidad que se reparten entre los campamentos de refugiados que Acnur tiene en los lugares más conflictivos.

Con la llegada de los nuevos refugiados sirios, Acnur tiene una ardua tarea por delante. Con la intervención de la empresa de palets Chep, su cadena de suministros deberá mejorar y dar la atención necesaria a esta nueva ola de refugiados que llega a Europa huyendo de la guerra en Siria.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88