Celebra Halloween con palets de madera

Una de las mejores cosas que podemos hacer con un palet de madera es reutilizarlo. Los palets de madera son ideales para crear maravillosas piezas de mobiliario o de decoración. Halloween está a la vuelta de la esquina, así que hoy queremos compartir un proyecto de decoración con madera para esta fecha tan divertida.

El proyecto que te vamos a mostrar lo ha llevado a cabo Laura, del blog Finding Home Farms, y se trata de hacer unas preciosas calabazas de Halloween, con maderas recuperadas de palets.

¿Quieres saber cómo crear estas calabazas de Halloween con palets de madera? Pues vamos allá.

Calabazas de Halloween con palets reciclados

Aunque en su artículo original, Laura utiliza la madera que pudo recuperar de la vieja casa de su padre. Nosotros os recomendamos utilizar madera de palets. Los palets reciclados son muy sencillos de conseguir. Si no sabes dónde encontrar madera para este proyecto, nosotros tenemos palets reciclados a la venta, puedes echarles un ojo aquí.

Materiales:

  • Madera de palets reciclados
  • Dos planchas de contrachapado
  • Cola para madera
  • Clavos y tornillos pequeños
  • Papel de lija
  • Barniz o cera para pulir
  • Un tablero
  • Sierra de calar, martillo y un destornillador

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es dibujar el contorno de tu calabaza en el tablero de contrachapado.

Una vez lo hayas dibujado tendrás que cortarlo con la sierra de calar. Trata de seguir el contorno tan bien como puedas.

Paso 2

Corta las tablas de un palet a una medida que te sea cómoda. Pon el patrón de la calabaza sobre el suelo y pon sobre él las tablas de madera, hasta que lo cubran por completo.

Pon otra plancha de contrachapado sobre las tablas, de forma que hagas una especie de sandwich. Ahora dale la vuelta a todo para que el patrón de la calabaza quede arriba.

Pon un poco de cola al patrón de forma que se pegue a las tablas. Puedes usar también clavos para sujetarlo todo. Tienes que tener cuidado de que no sobresalgan del conjunto. No uses clavos demasiado largos.

Pon algo pesado encima y deja que descanse durante toda la noche para que la cola se seque por completo.

Paso 3

Una vez el conjunto esté seco es el momento de cortar la calabaza. Siguiendo el patrón marcado por la plancha de contrachapado, solo tienes que cortar las tablas siguiéndolo.

Ahora tienes una calabaza hecha con las tablas del palet.

Paso 4

Utiliza el papel de lija o una lijadora automática para rebajar y suavizar todos los bordes y las esquinas.

Paso 5

Si quieres decorar tu calabaza puedes hacer un agujero en la parte superior para colocar una especie de “rabito”. Puedes usar un taladro eléctrico para hacer un agujero y colocar alguna rama como adorno.

Si la rama es demasiado gruesa para el agujero, puedes lijarla hasta que se adapte a su diámetro. Utiliza un poco de cola para que se quede pegado.

Utiliza las tablas que te hayan sobrado para hacer una plataforma. Puedes atornillar la plataforma utilizando tornillos para madera. Haz un agujero de muestra para no partir la madera con el tornillo.

Paso 6

Este paso es completamente opcional. Laura añade una capa de barniz oscuro a todo su proyecto. De esta forma las calabazas tienen el aspecto de estar avejentadas.

Calabaza de Halloween con palets

El barniz, además de darle algo de brillo, ayuda a que la humedad no se apodere de la madera. Si vas a tener las calabazas al exterior, este paso es importante.

Si te gusta este proyecto te recomiendo que visites la página de Laura donde te explica también, paso a paso, cómo hacer una calabaza de Halloween con madera reciclada de palets.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88