El Brexit y la logística

El Brexit, la polémica decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea tendrá consecuencias. No solo habrá consecuencias económicas y de libre circulación de ciudadanos europeos. Las consecuencias se verán reflejadas también en el funcionamiento de las empresas, en las ventas y, sobre todo, en la logística mundial.

Tras ganar el referéndum de separación por un escueto 51,9%, Reino Unido puede aplicar inmediatamente el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea y proceder a su separación de los países de la Unión.

El Brexit y los mercados

La primera consecuencia visible del Brexit ha sido la rápida caída de los mercados. Ante la gran incertidumbre que a la que se enfrentan muchos sectores de la producción, las bolsas y los mercados se desplomaron. Algunos sectores, como la logística, se verán seriamente afectados por esta situación sin precedentes.

En primer lugar, Reino Unido es uno de los países con mayores volúmenes de exportación a toda la Unión. Sus principales socios comerciales se encuentran dentro de los países de la Unión.

Uno de las primeras consecuencias de este Brexit será el fin de todos esos contratos y acuerdos con los socios europeos. Cada contrato deberá ser renegociado, lo que significará la implementación de aranceles y, por lo tanto, la inmediata subida de los precios de los productos de exportación e importación.

A consecuencia de esta subida de los precios, el volumen de transacciones disminuirá inmediatamente. Esto llevará a una caída de los servicios logísticos.

Esto tendrá una consecuencia directa en la libre circulación entre los países. Ahora mismo, si el Brexit se produce por fin, los británicos necesitarán un pasaporte para viajar entre los países de la Unión.

Aumentarán también los periodos de entrega y se necesitarán más trámites burocráticos para entregar los materiales y productos, esto contribuirá al aumento de los precios y a otra reducción del negocio de la logística.

Es importante que las empresas del sector logístico comiencen a desarrollar una estrategia para hacer frente a este importante cambio, con el fin de que la salida de Reino Unido afecte lo menos posible.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88