Aumenta la producción de palets en España

En los últimos dos años España y la Unión Europea ha visto como aumenta de manera general la fabricación y la demanda de palets de madera. Este proceso viene de la mano del fina de la recesión económica y ha traído con él, no pocos quebraderos de cabeza a las empresas madereras que se vieron desbordadas por el enorme incremento de demanda de madera.

La Federación Europea de Fabricantes de Palets de Madera y Embalaje (FEFPEB) representó al sector del palet y los embalajes de madera en una serie de “Días de Acción de la Madera” en el Parlamento Europeo . El evento se celebró del 22 al 24 de septiembre del pasado año y su función principal fue dar a los miembros recién elegidos del Parlamento de la UE la oportunidad de conocer a la industria de madera europea. En las jornadas se llevaron adelante eventos, discursos y oportunidades de networking, y se contó con la presentación de un nuevo manifiesto de la industria al Parlamento.

Puestos de trabajo en la madera

El actual presidente de la Asamblea General de la CEI-Bois, Marc Michielsen, inauguró el evento. Michielsen destacó el “papel destacado que la madera y sus productos desempeñan en nuestra sociedad”. Detalló la aportación de 218.000 M€ para la economía europea y los 2,1 millones de puestos de trabajo que ofrece, por lo que es la quinta industria más grande de Europa. “Contamos con su ayuda para crear una igualdad de condiciones para la adquisición y fabricación de productos de madera, para que nos apoyen a conseguir un mejor acceso para financiar nuestras inversiones e innovaciones, así como para evitar la divergencia dentro de la legislación de la UE y reducir cargas administrativas.

En la legislatura pasada se perdió entre un 3% y un 4% de los puestos de trabajo como resultado de las políticas sobre el terreno de juego desnivelado entre el sector intensivo en mano de obra y el sector de las energías renovables fuertemente subvencionadas por los estados. Esto llevó a un aumento del precio de la madera, una reducción de la disponibilidad, la pérdida de empleos y la deslocalización de nuestras industrias.

Marc instó a todos a que “nos ayuden en la consecución de nuestro objetivo de no perder más empleo en nuestro sector, sino para crear 80.000 nuevos puestos de trabajo, aumentar nuestra producción industrial en un 4%, mientras reducimos las emisiones de CO2 de 150 M tm en los próximos cinco años. Alentó a los parlamentarios europeos para apoyar el incremento del uso de la madera en la construcción y otros sectores “en la prolongación de la vida útil de la madera y sus productos a través de políticas que promuevan la reutilización y el reciclaje para que lleguemos a ser el modelo de ejemplo de economía circular”.

FEFPEB informó a los miembros sobre los Días de Acción de la Madera en su congreso en Bruselas, en la reunión anual número 65 de la organización. Bajo el título de “Embalajes y paletas en una Unión Europea competitiva”, el evento también contará con actualizaciones sobre temas que afectan al sector, incluyendo la NIMF 15, la biomasa y la situación económica europea y mundial. El presidente de FEFPEB Rob van Hoesel, dijo: “desde el congreso del año pasado en Francia, FEFPEB de nuevo ha estado trabajando duro para representar a nuestros miembros en toda Europa. Esto significa trabajar en conjunto con la cadena de suministro, periodistas, políticos, autoridades fitosanitarias y otras industrias basadas en los bosques de Europa, entre otros.”

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88