ARCO y los palets de madera como obras de arte

En Europalets Group hemos hablado en diversas ocasiones sobre la importancia de los palets de madera como material para bricolaje y proyectos de manualidades. Más que nunca este tipo de proyectos están de moda, con el estallido de la crisis económica y la caída en las ventas de palets de madera, las empresas de compra-venta de palets encontraron en las manualidades y el bricolaje una forma de recuperar las ventas que perdían en el sector industrial.

Los palets son un material adecuado para este tipo de proyectos, debido a la calidad de la madera con la que se producen, la finura del grano y la textura de la misma, son adecuadas también para proyectos artísticos. En Europalets Group ya hablamos sobre este tipo de proyectos que van más allá de la simples manualidades y pretenden transformar los palets en piezas de arte.

La semana pasada se celebraba en Madrid ARCO, la feria internacional de arte contemporáneo, uno de los principales eventos mundiales relacionados con el arte moderno y que reúne en la capital española a las principales figuras y conocedores del arte. Como cada año ARCO ha reunido a miles de personas y amantes del arte, como no podía ser de otra forma, este año los palets también han tenido su lugar en la exposición.

Una de las obras expuestas en ARCO estaba formada por una veintena de palets a los que habían recortado la parte interior, dentro de la escultura, se podía ver al mismo artista, completamente desnudo. Esta obra de arte ha sido vendida por 14.500 euros, eso sí con la advertencia de que en el precio no se incluía al artista, solo la escultura de palets de madera.

Aunque para algunos este tipo de arte sea «difícil de entender», lo importante es que los palets de madera están ocupando un lugar privilegiado en el mundo del arte, además de en los proyectos de arte urbano sostenible. Si alguna vez has pensado en convertirte en artista, quizá tu material sean los palets de madera.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88