Aprende a comprar palets

A la hora de comprar palets de madera la previsión puede marcar la diferencia. Las empresas que han aprendido a utilizar planes estratégicos en la compra de palets son capaces de reducir de forma considerable lo gastos en transporte. Además, estas empresas promueven la eficiencia de sus cadenas de transporte y suministro.

Comprar palets no es una tarea más dentro de las tareas logísticas de una empresa. Comprar palets es una tarea muy importante que debería ser cuidadosamente planeada y analizada para extraer el máximo rendimiento.

Los palets pueden parecer un elemento cotidiano y simple, sin embargo, sin la base fundamental de la logística de la mayoría de las empresas. El palet es el apoyo principal sobre el que se sostienen la mayoría de los movimientos de productos, tanto internos como externos.

¿Qué hacen por ti los palets de madera?

  1. Trabajan de la misma forma para minoristas, distribuidores, fabricantes, productores, empresas de transporte y proveedores de servicios de logística.
  2. Hacen posible que la cadena de suministro siga funcionando.
  3. Hacen eficiente la cadena de suministro y la logística.

Cómo comprar palets

A la hora de comprar palets, la selección del tipo de palet y de la calidad tendrá un impacto enorme sobre algunos factores:

  • Los tiempos de carga y descarga.
  • Las condiciones de seguridad.
  • La preservación de la calidad del producto.
  • El coste total de la operación.

Hasta que no empieces a comprar palets no serás consciente de todos los tipos diferentes de palets que existen en el mercado. Los palets tienen una gran variedad de formas, tamaños, modelos y materiales.

La elección correcta de nuestros palets puede marcar la diferencia entre una operación comercial sin problemas y una fallida.

Una mala elección del material, de la calidad o del modelo, puede ocasionar muchos efectos negativos.

Esto puede ocasionar graves pérdidas. Tu carga puede quedar retenida, provocando retrasos en la entrega. El palet se puede romper y perder la carga o provocar accidentes. Además, todos estos problemas causarán una mala imagen para tu empresa.

La importancia de comprar los palets adecuados

En muchas empresas la elección final del palet depende del tipo de carga o del espacio final de almacenamiento. En otros casos, serán los usuarios finales los que sopesen los pros y los contras de las diferentes opciones antes de decidir cuál es el mejor tipo de palet para sus necesidades.

Por supuesto, la madera sigue siendo la mejor opción. La madera es resistente, duradera, fuerte y se adapta muy bien a casi cualquier tipo de carga, por pesada que sea. Los palets de madera, además son más baratos que los de plástico o los de aluminio. Su mayor incoveniente es que necesitan pasar el proceso de fumigación y NIMF-15, para el envío internacional.

¿Qué debo saber antes de comprar palets?

Existen algunos puntos esenciales que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por comprar un palet u otro. Antes de tomar la decisión de compra final tenemos que tener muy claro:

  • La resistencia (El peso que necesitas mover).
  • Presencia de productos químicos.
  • Sostenibilidad.
  • Precio.
  • Calidad.
  • Servicio y garantías.

Tal vez el punto más complicado sea escoger el material. Decidir entre madera, metal o cualquier otro material. Otra decisión importante antes de comprar es saber si necesitas palets nuevos o reciclados.

Cada opción tiene sus propias ventajas e incovenientes y corresponde a los responsables valorar la mejor opción posible, según sus necesidades y opciones.

Como puedes ver, comprar palets no es tan sencillo como parece. Se debe hacer un análisis profundo de las necesidades y tomar decisiones adecuadas en cada momento.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88