Cómo apilar palets de madera

Desde la llegada de Europalets Group a Castellón, las empresas disponen de la mejor información sobre el mundo de los palets de madera. Las cosas han sido mucho más sencillas para las empresas, que buscaban una buena alternativa de almacenaje. La información existente sobre paletización y almacenaje o carga de palets, era bastante escasa. Esto supone un problema para las empresas que no disponen de información sobre cómo apilar sus palets de madera.

Los palets, desde su aparición, han facilitado mucho la vida a las empresas. Sin embargo, esto no significa que manejar palets se una tarea sencilla o que no se deban conocer ciertos detalles y técnicas.

Almacenaje: cuidados y técnicas logísticas

En nuestro blog hablamos sobre cómo se deben almacenar los palets de madera y los cuidados necesarios. Además, te hemos hablado sobre la logística del almacenaje. Es fundamental, a la hora de apilar palets de madera, tener un almacén limpio y apto para el apilado.

No podemos permitirnos apilar los palets de cualquier forma. Hemos de tener precaución y evitar problemas y accidentes. Además, al ser de madera siempre hemos de tener cuidado con el fuego y los incendios en el almacén.

Apilar palets de madera en el almacén

Las empresas que compran palets de madera en Europalets Group suelen manejar un número muy elevado de palets. Sus almacenes siempre tienen una buena provisión.

Nosotros siempre recomendamos que, a la hora de cargar un palet, se sigan las directrices de los fabricantes. Nunca hay que superar la carga máxima admitida, ni las dimensiones del palet individual. En conjunto, jamás se deben superar los 700 kilogramos de peso y la altura de un metro y medio.

En el caso de palets de madera vacíos —los que se guardan en el almacén—, el proceso es diferente y mucho más sencillo. Aunque esto no significa que puedas apilar los palets de madera hasta el cielo, ya que correrías el riesgo de que la torre se desplome sobre algún operario.

Muchas empresas emplean estanterías de paletización, estas son muy aconsejables para este tipo de tareas. Sin embargo, también hay que seguir las directrices e instrucciones, en cuanto a peso y altura. Si apilamos palets con mucha base —patines—, deberíamos hacerlo separándolos entre sí con un tacos o listones de madera de unos tres centímetros.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88