Anatomía de un palet de madera

El palet de madera, como hemos dicho en infinidad de ocasiones, es el producto más usado en todo el mundo. Los palets de madera son el pilar de todas las cadenas de suministro, es el eslabón más fuerte de la logística de nuestras empresas.

El palet de madera EURO

El palet de madera es usado en todo el mundo para la carga y transporte de mercancías. Existe una gran variedad de tamaños y modelos que varían en forma, tamaño y material. Sin embargo, los más usado en todo el mundo son los palets de madera de tipo europeo, más conocidos por sus siglas EPAL. Sus medidas suelen ser 1200×1000 mm.

Estos palets, creados por la empresa EPAL, utilizan unas medidas y unos materiales estandarizados, que se adaptan a unas normativas de calidad muy exigentes. Son fáciles de reciclar y, por su forma y tamaño, son sencillos de transportar y ahorran costes.

El reciclado de palet de madera

Los palets de madera tienen muchos usos, esa es una de sus principales ventajas y supone un gran ahorro en los costes del material.

Si se va a utilizar el palet de madera más de una vez es importante comprar un palet nuevo, de esta forma podremos reutilizarlo varias veces antes de tener que repararlo. Si compramos un palet más barato —con más usos—, puede que no soporte más de uno o dos usos extras, lo que supone una pérdida de dinero.

El palet por el que has pagado

Cuando compras un palet de madera tienes que estar seguro de qué es lo que necesitas. No son iguales los palets moldeados de madera, que los Europalets o los CP para industria química.

Cada empresa tiene unas necesidades, asegúrate de conocerlas antes de comprar nada. Si tienes dudas, pregunta al comercial o al agente de atención al cliente para que te asesore sobre la mejor opción para ti.

Antes de comprar nada tienes que estar seguro de que los palets que vas a comprar cumplen con los estándares de calidad establecidos. Asegúrate de que tengan todos los sellos de calidad y que ha pasado por todos los tratamientos fitosanitarios necesarios.

En Europalets Group tenemos un grupo de profesionales a tu disposición que te aconsejarán sobre el palet de madera más adecuado para ti. Además, te ofrecemos la posibilidad de hacer tus pedidos directamente a través de nuestra página web, de forma rápida y cómoda, mediante nuestra tienda electrónica.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88