Cómo puedes vender tus palets

Cómo vender tus palets

Cómo puedes vender tus palets

¿Tienes palets usados y no sabes qué hacer con ellos? En Europalets Group tenemos un servicio de recogida de palets usados. Somos reparadores certificados y nos encargamos de retirar tus palets usados, repararlos y ponerlos de nuevo en circulación. Vender palets es la mejor solución para mantener el espacio de tu almacén limpio.

Es habitual que las empresas que trabajan con palets acumulen cientos de productos usados en sus instalaciones. Si no se gestiona bien, este proceso puede resultar problemático. Los palets estacionados se pueden echar a perder, causando problemas de espacio y de higiene.

Si este es tu caso, no te preocupes. En Europalets Group somos especialistas en palets reciclados. Nosotros nos hacemos cargo de la recogida y de la reparación.

Palets usados y palets rotos

Muchos palets, tras varios usos, tienen demasiados desperfectos. Algunos solo sirven para la retirada. Pero incluso estos, que están rotos más allá de la reparación, tienen usos. Por ejemplo, podemos desmontarlos y utilizar sus piezas para reparar otros palets o para proyectos de decoración.

Para los palets de madera que aún tienen usos, existen muchas posibilidades. Una de ellas es la de reutilizarlos directamente. Otra, que suele ser la más habitual es la reventa. Los palets usados suelen ser vendidos por un precio justo a empresas de recogida y reparación.

En Europalets Group tenemos un sistema de recogida de palets usados. Además, somos reparadores certificados por lo que, una vez recogidos, revisamos y reparamos todos los palets.

Quiero vender mis palets usados

¿Tienes palets usados en tu almacén y no sabes qué hacer con ellos? Es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Haz inventario. En pocas palabras, haz un recuento de los palets usados que tienes disponibles. ¿Cada cuánto compras palets? ¿Cada cuánto acumulas suficientes para vender?
  2. Determina cuando tendrás suficientes para vender. Lo habitual es que los palets se recojan por camiones. Para llenar un camión vas a necesitar entre 400 y 600 palets de tamaño normal (1200×800). Para las empresas de recogida, es una molestia no llenar un camión.
  3. La calidad de tus palets. Si tus palets se pueden reparar las empresas de recogida te pagarán un precio justo por ellos. Si están demasiado rotos o muy sucios, puede que te resulte complicado venderlos.
  4. Determina el volumen. Si sueles acumular suficientes palets como para llenar un camión de forma periódica, podrás negociar los precios con las empresas de recogida. Cuando tengas suficientes, llama y te enviarán un conductor con un camión vacío.
  5. Trabaja solo con expertos. Si estás interesado en vender palets, puedes ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en compra-venta de palets de madera y, sobre todo, en palets de madera reciclados.

reparacion palets de madera

¿Por qué me interesa vender los palets usados?

En primer lugar, tener los palets usados acumulándose en tu almacén puede ser un problema. No solo por todo el espacio que ocupan, también por la cantidad de suciedad que se puede acumular.

Los palets, si no se cuidan de forma correcta, pueden verse afectados por el moho y la humedad, lo que causará graves problemas de higiene. Además, al ser de madera, son un foco de peligro por incendio.

La mejor opción es venderlos. Si no lo tienes claro, a continuación te damos algunos motivos por los que deberías vender tus palets de madera:

  • Vender tus palets usados, permite que estos sean reparados y vuelvan a entrar en el circuito comercial.
  • Vender tus palets usados crea una fuente adicional de ingresos para tu empresa.
  • Vender y reparar palets usados reduce los costes, ya que no tienes que tener un contenedor para este tipo de material.
  • Vender los palets a empresas de recogida es bueno para el medioambiente. Muchas empresas o particulares recogerán tus palets, pero si encuentran alguno muy roto o sucio, lo tirarán en cualquier lado, ensuciando y contaminando.
  • Cuántos más palets reciclados haya en el mercado, más bajos serán los costes para tu empresa. Los palets reciclados normalmente cuestan entre un 33 y un 40% que los nuevos.

Palets reciclados y Europalets Group

Ya ves que es muy fácil deshacerte de los palets usados que se te acumulan en el almacén. Vendiendo tus piezas usadas, no solo estarás ganando dinero, también estarás mejorando tu entorno. Los palets tienen una vida muy larga, pero conviene cuidarlos y reciclar es el primer paso.

Si tienes palets usados y quieres venderlos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. En Europalets Group somos especialistas en recogida, reparación y venta de palets de madera reciclados. No lo dudes, si necesitas vender tus viejos palets, ponte en contacto con uno de nuestros agentes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.