Los palets ya no son solo un elemento de apoyo en el transporte de mercancías. En los últimos años han empezado a destacar los palets como elemento decorativo. Su capacidad para ser reciclados, su versatilidad y el encanto que les otorga la madera los hacen perfectos para destacar en cualquier evento. Si buscas algunas ideas para decorar con ellos, estás de suerte, esta es tu entrada. ¡Empezamos!

Flechas y carteles indicativos

Uno de los problemas más recurrentes en los eventos es la señalización. Si hay múltiples lugares donde se realicen actividades puede resultar complicado indicar cada zona de manera sencilla y clara. Con los palets podrás solucionar este problema de varias maneras. Por un lado, puedes disponer uno entero en un lugar estratégico, como pueda ser la entrada, con los distintos lugares escritos. De esta manera harás que los invitados los localicen de manera sencilla.

Por otro lado, si usar uno entero no te convence, una buena idea es realizar flechas con los listones. Podrás colocarlas donde quieras, con los colores que peguen con la celebración y dándoles la forma que elijas. ¿Buscas un cumpleaños con temática de fantasía para los más pequeños? Usa colores alegres y pon alguna flecha con forma de dragón.

Todo tipo de stands

Últimamente está de moda realizar todo tipo de construcciones con los palets. Las mesas de dulces son un elemento que cada vez cuenta con más adeptos.

Tan solo es necesario un poco de trabajo y muchas chucherías para hacer las delicias de los niños. Va perfecto para cumpleaños, bautizos y comuniones. Además, no hay que limitarse solo a los caramelos, ¿por qué no probar con una caseta para ofrecer limonada?

Tampoco hay que olvidar a los adultos. De la misma manera contar con una barra de bar hecha enteramente con este elemento decorativo puede que te gane más de una simpatía.

¿Quieres tener tu propio photocall?

Seguro que has visto alguno aunque sea por la televisión, ya que no faltan en toda entrega de premios. Sin embargo, por si acaso no lo sabes, un photocall es un espacio reservado a famosos o personajes reconocidos y que se sitúa a la entrada de un evento. En este lugar se pasa un corto espacio de tiempo y se realizan en él multitud de fotografía para los medios.

Ahora imagínate que estás planeando una boda. ¿No sería una gran idea contar con uno? Los invitados se llevarán un recuerdo único y distintivo. Además, al poder pintar estos elementos de madera de cualquier color y colocarlos de mil maneras, tu imaginación está al mando.

Mesas para todos los gustos

Las mesas son muy necesarias en todos los eventos. Los invitados necesitan un lugar donde ser colocados para disfrutar de la velada. Lo normal es encontrarnos con las típicas mesas cuadradas y aburridas, hechas de cualquier material. Con el simple gesto de apilar un palet sobre otro contarás con una original mesa y no necesitarás muchos. Además, si colocas un buen mantel y una silla tan original como la mesa seguro que sorprendes a más de uno. Por cierto, un pequeño tronco casa a la perfección con estas mesas

Fotomontajes y jardines colgantes

Por último, una de las cosas que no pueden faltar ya sea en una boda o en una comunión es un pequeño homenaje al protagonista del evento. Con un simple palet o unos cuantos, una cuerdas y pinzas puedes disponer de un lugar donde colocar las fotos que cuenten la historia de amor de la futura pareja.

Así, recordarán los motivos que les llevaron a tomar esta crucial decisión. En las comuniones o en los cumpleaños puedes disponer todo tipo de fotografías del homenajeado. Seguro que más de una lagrima de felicidad se deja caer por la fiesta.

Sin embargo, si lo que buscas es un entorno más natural, combinar un palet con varias plantas le dará ese punto que necesitas. Es muy simple de realizar, las flores serán las que tu quieras y puedes pintar el palet para que esté en consonancia con el color de las plantas. Las posibilidades son casi ilimitadas.

Conclusión

Como has podido ver, los palets son un elemento decorativo que puede adquirir mil y una formas. Aquí te hemos contado tan solo cinco posibles ideas, pero hay muchas más. Cualquier evento puede contar con ellos para darle ese toque de originalidad que todos buscamos. Además, es un elemento ecológico, por lo que estarás ayudando a cuidar el medio ambiente

A la hora de montar cualquier decoración donde aparezcan palets, la sencillez y facilidad está más que garantizada. Incluso gastarás muy poco y las opciones de personalización son enormes. Podrás darles la forma que quieras y aplicarle todo tipo de colores y tratamientos. Muchos optan por dejarlos tal cual, pero ¿por qué no buscar una temática asombrosa y sorprender a todos los invitados?

WhatsApp chat Contacta por WhatsApp