Retos y oportunidades en la Cumbre del Clima

Esta semana hemos estado hablando sobre el reciclaje y sobre diversos proyectos de reciclaje de palets, como manualidades, decoración e incluso obras de arte. El reciclaje es necesario para un industria que se nutre sobre todo de la madera, un material que se puede reutilizar, una materia prima como la madera debe tener un largo proceso de reutilización y reciclaje, con el fin de convertir nuestra industria en algo sostenible y verde.

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid, convoca una jornada centrada en los retos y oportunidades para las empresas derivados de la última Cumbre del Clima de París, celebrada el pasado mes de diciembre y a la que asisitieron 195 países.El evento, dirigido principalmente a las empresas, pretende analizar y entender el acuerdo alcanzado en París y en qué medida este acuerdo afectará a la actividad empresarial.

Para ello, se realizarán varias ponencias, centrada la primera de ellas en las implicaciones de las decisiones tomadas en París para las empresas, y la segunda en la eficiencia energética, auditorías, sistemas de gestión y cuestiones pendientes de la cumbre.

Tras ambas charlas, se realizará una mesa redonda, en la que se debatirá la situación de las empresas españolas ante el reto europeo de los acuerdos alcanzados en la cumbre del clima.

La cumbre del clima de París se centró en el combate por reducir los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global. En ese sentido, la eficiencia energética es un aspecto esencial en esta estrategia de reducción de emisiones y la UE lidera las acciones para un crecimiento sostenible en el horizonte 2020, aunque el Consejo Europeo reconoció en 2011 que no se estaba avanzando hacia esa dirección.

España es el último de los grandes países de la UE en trasponer a su ordenamiento interno la obligación de que las grandes empresas hagan las auditorías energéticas, incluidas en la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88