La Unión Europea contra Uber

La empresa Uber pide que se modernice la legislación vigente para ponerla a la altura de los tiempos que corren y adaptarla a la era digital, en la que nos movemos. El responsable de Uber en Europa, Oriente Medio y África, ha defendido en un debate en la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, que sus servicios “son un complemento” al transporte tradicional, no una amenaza para el mismo.

El responsable compareció a petición de los eurodiputados, en un debate en el que también participaron el consejero delegado de la Unión Internacional de Transporte por Carretera y de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte, que plantearon sus argumentos en contra esta aplicación. Según el director general de IRU, “la UE debe aplicar las normas para evitar que haya conductores clandestinos y que la competencia sea justa“. Nielsen dijo que “la IRU cree en la innovación, pero siempre que se respeten las leyes” y criticó que Uber solo funcione en las grandes urbes y no lo haga en sitios“donde sí son necesarios los servicios alternativos de transporte“.

Por su parte, desde la ETF, su presidente, Roberto Parrillo, dijo que “es tan necesario que la UE establezca las nuevas tecnologías en su legislación como la lucha contra fraudes y abusos en el sector del transporte”.

Según la Comisión Europea, se está elaborando un estudio para conocer “qué mercados hay en juego en los Veintiocho” por lo que no se ha desarrollado una posición cerrada y aunque la UE tiene que actuar y facilitar nuevos servicios, se ha de velar por la igualdad de condiciones.

Tras la suspensión cautelar hace un año de su servicio de transporte entre particulares, UberPop, Uber tiene la intención de retomar su actividad en España con su servicio UberX, con conductores profesionales con licencias VTC (autorización de arrendamiento de vehículos con conductor), que sí está autorizado por la legislación española.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88