Un nuevo modelo de palet de cartón

En Europalets Group hemos hablado mucho sobre la importancia de conocer el tipo de palet que tu empresa o negocio necesita. La importancia no radica solo en saber el precio final del producto que vas a adquirir, es necesario conocer las especificaciones de cada tipo de palet. Además del peso de carga que soportan, también conviene saber qué tipo de productos o procesos se usan durante su construcción.

Ya hemos hablado muchas veces de como los tratamientos de la madera pueden afectar a cierto tipo de productos, sobre todo, los relacionados con el sector de la alimentación y que podrían verse afectados por tratamiento químicos, por eso el sector agroalimentario se decanta por el uso de embalajes de cartón o de plástico, aunque este último tampoco es recomendable debido a los productos con los que se fabrica.

Tecnicarton ha fabricado un nuevo modelo de palet de cartón, construido exclusivamente con cartón ondulado, tiene la capacidad para soportar hasta 3.000 kilos de peso estático y 1.000 en peso dinámico. Con un peso total de tan solo 5 kg, es reciclable y completamente reutilizable. Además cuenta con cuatro entradas que le aportan versatilidad y lo hacen apto para mesas de rodillos.

Diseñado con el objetivo de aportar mejores soluciones al sector, su bajo peso reduce los gastos de transporte. También es más seguro en su manipulación, al no presentar partes peligrosas como pueden ser astillas, u otro elementos metálicos y una vez finalizado su ciclo de vida, es un producto totalmente reciclable.

Este producto es la continuación del trabajo de innovación en el sector del envase y del embalaje, fundamentado en la idea de que siempre es posible mejorar un producto. Este palet reduce peso y por tanto costes de transporte, es más seguro para los operarios y cuando termina su ciclo de vida es muy fácil de reciclar porque solo es cartón.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88